Turismo rural en Lugo

El ayuntamiento de Lugo, con sus 332 kilómetros cuadrados, es uno de los más extensos de Galicia, es un lugar excepcional para hacer turismo rural, esa forma tranquila de ocupar el tiempo de ocio.El río Miño y sus afluentes definen el territorio con paisajes variados en las más de cincuenta parroquias y trescientos núcleos rurales tradicionales. La mayor parte de estas poblaciones cuentan con interesantísimas muestras de arquitectura popular (casas de labranza, cobertizos, hórreos...), pero también con pazos e iglesias románicas y barrocas.

Los paisajes son extraordinariamente variados, como los que podemos ver en la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño” o también al realizar las hermosas rutas de senderismo que integran la red de sendas de Lugo.Además, el término municipal de Lugo está atravesado de este a oeste por el Camino Primitivo a Santiago, que cada año recorren miles de peregrinos.
Alojarse en el medio rural permite entrar en contacto directo con la amabilidad de la gente y conocer de cerca sus tradiciones y su gastronomía. El compromiso de calidad turística está garantizado en las dos casas de turismo rural del término municipal, reconocidas con el distintivo de calidad SICTED

No hay comentarios:

Publicar un comentario