De marcha por Lugo

La mágica noche lucense ofrece distintas opciones, desde salir a cenar, recorrer la Muralla y el centro histórico iluminado, disfrutar de música en directo o de locales de copas donde la animación y la diversión están garantizadas.A continuación se hace una descripción de las zonas de ocio nocturno tanto de dentro como de fuera de la Muralla.

Campo Castelo: Bares y locales de todo tipo, desde cafés-tertulia hasta terrazas, con un ambiente multicultural donde se mezclan los lucenses con los turistas que nos visitan. En verano, sus terrazas son un lugar que invita a disfrutar de noches relajadas donde la charla y la buena música son las protagonistas.
Rúa Nova: Con multitud de tabernas se convierte ya desde la hora del tapeo en un hervidero de gente que disfruta de las especialidades de cada local. Aquí se encuentran algunos locales míticos de Lugo, espacios para los más alternativos.
Zona Catedral: Múltiples locales concentrados en torno a la Catedral y calles aledañas. Es una zona bulliciosa, con plena animación y música hasta altas horas.
Extramuros:Acea de Olga: Zona de tapeo, donde hay buena marcha. Es la parte más moderna de la ciudad donde está el campus universitario. Algunos locales abren hasta la madrugada. Aquí se mezclan estudiantes con las generaciones de jóvenes lucenses que se asentaron en esta parte de la ciudad.

Milagrosa: Popular barrio del norte de la ciudad, donde es habitual que confraternicen los lucenses y donde podemos encontrar una gran oferta de locales de tapeo. Aquí el ambiente se mantiene casi hasta las dos de la madrugada.
Rúa Castelao: Zona próxima al centro, con locales en los que se puede escuchar música contemporánea, que acoge diversidad de público creando un ambiente muy animado hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario